La biblioteca en casa


Libros recomendados 2011-2012. Primer ciclo

Posted in Primer ciclo por ceipseveroochoa en 14 noviembre 2011

LA POLILLA DEL BAÚL

 AUTORES: MARIO CARVAJAL Y CARLOS SARANITI

PÁGINAS: 32 FORMATO: 15,5 X 18,5

SERIE AMARILLA (ÁLBUM): PRIMEROS LECTORES. SEGUNDO NIVEL

 Argumento

En el viejo baúl de un desván vivía la polilla Zulema. Un día alguien se deja abierta la tapa del baúl y Zulema vuela hacia afuera. Muy asustada, se refugia en una oscura chimenea y una araña le explica que arriba hay una salida. Cuando llega al tejado mira a su alrededor y ve unas telas muy hermosas, aunque la que más le llama la atención es una inmensa tela oscura salpicada de puntos luminosos. Zulema pegunta cómo llegar a aquella tela tan apetitosa, el búho le sugiere que vuelva a su casa, el sapo la engaña y la hace chapotear en el agua; entonces Zulema decide volar con fuerza hacia el cielo, aunque por más que lo intenta, no consigue alcanzar la tela estrellada.

Se sienta a descansar en una nube y empieza a llorar porque quiere volver a su baúl. La luna, al oírla, le explica que la gran tela es el cielo y que algún día lo alcanzará, pero que todavía no es el momento. Luego la sube con suavidad en uno de sus rayos y la deposita sobre su baúl.

De vuelta a casa, Zulema recuerda su aventura y los nuevos amigos que tiene. Así que, después de comerse un trozo de bufanda, se va a dormir pensando que algún día volverá a repetir el viaje.

Interés formativo y temático

Un cuento de animales diferentes, tierno, divertido, que nos habla de libertad, de aventuras, de viaje hacia lo desconocido y, al mismo tiempo, del valor de lo cotidiano, de lo que nos espera cuando volvemos.

 

 

EL VAMPIRILLO SIN DIENTES

AUTOR: MERCÉ VIANA

EDITORIAL: DYLAR

RESEÑA: Cuenta la divertida historia de un vampirillo que tiene algunos problemillas por estar mellado. El vampiro busca todo tipo de remedios tanto extraños como mágicos para que sus dientes crezcan… ¿Lo conseguirá?

GÉNERO: HUMOR

TEMÁTICA DE VALORES: ACEPTACIÓN, TOLENCIA Y VALENTÍA.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: