La biblioteca en casa


Tercer ciclo. Libros recomendados 2011-2012.

Posted in Tercer ciclo por ceipseveroochoa en 4 noviembre 2011

LA ISLA DE LAS MONTAÑAS AZULES

Manuel L. Alonso

Editorial ANAYA

 Martinho y su familia son unos emigrantes que llegan a Mallorca buscando una vida mejor, pero no les resulta fácil. Martinho conoce la dura labor de vender por las playas refrescos y frutas a los turistas, o la vergüenza del robo, los malos tratos y la incomprensión.

La temática de este libro es el realismo, las relaciones niños-adultos  y la problemática social. En él aparecen como valores la educación para la convivencia y la paz, el respeto a la diversidad y la ecología.


EL LARGO VERANO DE EUGENIA MESTRE

Pilar Molina Llorente

Editorial ANAYA

Pasar el verano en el pueblo con su abuela no es un plan atractivo para Geny, pero poco a poco irá aceptando el mundo rural. Le pasarán tantas cosas que se quedará con ganas de volver. Además está convencida de que la abuela esconde un secreto.

La temática de este libro es el realiasmo, las relaciones niños-adultos, la problemática social y el misterio. En él aparecen como valores la educación para la convivencia y la ecología.

THE ROCK POOL

Brenda Dunne and Robin Newton

Richmond PUBLISHING

 Simon Nelly lives with his parents in the isolated lighthouse at Wahroonga Point in Victoria, Australia. Simon has school via the Internet and loves marine biology.

One day, following a vilolent storm, Simon goes down to his favourite rock pool to find that a great white shark has been blown in during the night. He contacts his friend who is a professor at the university and they mount a rescue operation to get the shark back into the sea.

BILLY´S COMPUTER

Blaithin Davis

ANAYA

 Billy plays a dangerous game inside a computer and his friends help him to survive.

This  is a story about friends hip and about the danger of  new technologies if we are not careful.

Una respuesta to 'Tercer ciclo. Libros recomendados 2011-2012.'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Tercer ciclo. Libros recomendados 2011-2012.'.

  1. Cecilia said,

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PARA TODOS LOS AVENTUREROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Deja un comentario